miércoles, 29 de enero de 2014

Será por un artículo

Cuando no queremos apoyar una idea que creemos deberíamos apoyar, le buscamos defectos de forma: «el Comunismo muy bien, pero ni siquiera los comunistas lo respetan»; «los ideales del 15M muy bien, pero no vale de nada con todos esos perroflautas»; «las protestas del Gamonal muy bien hasta que comenzaron a quemar contenedores», «las ONGs muy bien, pero se quedan con parte del dinero»...

El feminismo no es una excepción. Si bien la primera excusa suele ser que las mujeres ya han alcanzado la igualdad, cuando los hechos demuestran lo contrario, la búsqueda de defectos de forma es abrumadora: excesiva beligerancia, tendenciosidad, cualquier propuesta (que nos parezca) ridícula, si llevan maquillaje... Cualquier excusa es buena para denostar el movimiento y poder seguir tranquilamente disfrutando del statu quo. Cualquiera:


Así, el hecho de no haber encontrado un artículo especifico sobre un caso de violación es suficiente para mostrar que el feminismo está roto, doble moral, cinismo, intereses mediáticos.

Por añadidura, parece dar a entender que es responsabilidad del feminismo velar por cada una de las mujeres del globo, señalando los agravios allá donde se produzcan. No es un problema policial, político o educativo, ante todo es un fallo del feminismo.

Pues nada, como me considero feminista, por mi que no quede: con motivo de los recientes casos de violación ocurridos en Barcelona, desde aquí, solicito mayor seguridad y protección para las mujeres de la Ciudad Condal.

Ya está. Ya hay un artículo feminista al respecto. ¿Volvemos a ser aceptables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario